Metus quam cras

Nullam proin cras convallis amet auctor euismod tempus aliquet interdum sed

Parque Natural del barranco del Río Dulce

La Cabrera es el corazón del Parque Natural del Río Dulce y Hoz de Pelegrina que merece ser visitado a pie y en silencio. Al adentrarse por el Cañón del Río Dulce los sentidos despiertan, la mente se abre y el corazón palpita para vivir a fondo una experiencia sublime.

La denominación de Dulce responde a la naturaleza del sustrato calizo por el que discurre gran parte de su trazado que contrasta con otro tributario del Henares, el río Salado, cuyo nombre deriva de los afloramientos salinos y sulfatados que atraviesa.

El recorrido a pie de los valles y barrancos que se suceden a lo largo del río se puede abordar desde cualquiera de los pueblos que baña el Dulce ( Jodra, Aragosa, Pelegrina…), iniciando un fácil paseo durante el que se pueden observar además de abundantes rapaces y gratas formaciones árboreas de ribera, el interesante efecto de la solana y la umbría en la distribución de encinas y quejigos. © 2008

. Las Aleguillas, Sigüenza - Accesibilidad

Aliquet eu

Congue consequat amet netus etiam neque tempor platea, aliquam dapibus posuere tempus placerat ante augue, blandit maecenas gravida nunc himenaeos velit.

Rhoncus erat et nibh