Naturaleza de las Aguilas

>Hay multitud de actividades culturales que hacer en torno a la Casa Rural Las Aleguillas.

Sin ir muy lejos, podemos disfrutar de una ciudad medieval repleta de monumentos que merece la pena visitar como Sigüenza. La comarca también se caracteriza por ser rica en arquitectura del Romámico Rural, como Atienza, Carabias, Cincovillas, Albendiego o Imón (donde también se encuentran unas salinas romanas admirables); además de la arquitectura negra, que se puede contemplar en el Castillo de Galve de Sorbe, Campillo de Ranas, Umbralejo, Majaelrayo o Valverde de los Arroyos. Son destacables las iglesias y catedrales de Sigüenza, Albendiego, Campinsábalos, Pinilla de Jadraque, Carabias, Saúca, Jodra del Pinar y Bujarrabal, del mismo modo que lo son los castillos de Atienza, Guijosa, Riba de Santiuste y el Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo.

Es muy interesante conocer la artesanía del lugar, se puede visitar el taller de alfombras de Sigüenza, descubrir la cerámica de Pozancos y admirar los bordados de Jadraque o las pelerinas de Hiendelaencina.

Las fiestas populares de la zona son abundantes: son Sigüenza tienen lugar a lo largo del año las fiestas de San Vicente en Enero, los Carnavales en Febrero, las Jornadas Medievales en Julio, las de San Juan en Junio y las Fiestas de San Roque en Agosto. Otras destacables son las fiestas de la Botarga (en Valverde de los Arroyos), las Águedas den Cogollado, la Semana Santa viviente de Hiendelaencina o la Caballada de Atienza por Domingo de Pentecostés.

© 2008. Las Aleguillas, Sigüenza - Accesibilidad